Dan prisión preventiva a investigado que acuchilló a un menor de 14 años

Nota Informativa
Lo abandonaron sangrando en la vía pública de San Juan de Miraflores

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de enero de 2022 - 12:00 p. m.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, a cargo del fiscal provincial Aníbal León Zambrano, logró 7 meses de prisión preventiva para un imputado, por la presunta comisión del delito contra la Vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con alevosía (en grado de tentativa), en agravio de un menor de 14 años de edad.

El fiscal adjunto provincial, Cristian Vallenas Callata, sustentó los graves y fundados elementos de los hechos  que vinculan al imputado con el hecho delictivo, ocurrido la noche del jueves 13 de enero de 2022, cuando el menor agraviado se encontraba caminando con dirección al cine Star en el distrito de San Juan de Miraflores.

Al estar por inmediaciones de la cuadra 10 de la calle Heraclides Cabrera, se encontró con un grupo de personas entre las cuales se encontraba el imputado. Este último, sin motivo y provisto de un cuchillo, con la clara intención de acabar con su vida, comenzó a atacarlo con puñaladas en la espalda, mientras otro sujeto desconocido que lo acompañaba   lo golpeó con una botella en la cabeza, haciendo que pierda el equilibrio y, estando indefenso el menor agraviado, el imputado continuó atacando a puñaladas en el cuello con la finalidad de acabar con su vida.

Los atacantes huyeron, dejando sobre el suelo al menor agraviado, que se desangraba.

Ante la alerta de los vecinos, personal policial verificó y trasladó al agraviado al hospital María Auxiliadora, donde se verificaron lesiones cortantes múltiples en la región dorsal (9).

Posteriormente, el agraviado fue trasladado al Hospital Sabogal, con diagnóstico de traumatismo de órgano intratorácico.

Por otro lado, los efectivos policiales, lograron la captura de seis sospechosos entre ellos el imputado.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR