Ministerio Público inició investigación preliminar contra presunto autor de publicación de material virtual de abuso sexual

Nota Informativa
En Comas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de enero de 2022 - 12:13 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, abrió investigación preliminar contra un acusado de 32 años, por el presunto delito de posesión y distribución de pornografía infantil, en Comas.

El fiscal a cargo del caso, Luis Alberto Sánchez Villarán, informó que el martes 11 de enero de 2022, tras haber recibido un reporte de Cyber Tiplina Report, de la compañía Google, sistema centralizado con que se cuenta para denunciar la explotación infantil en línea; donde se informaba que un usuario estaba compartiendo a través del cyber espacio, material de abuso sexual infantil, se realizó un operativo de allanamiento y detención del investigado.

Asimismo, agregó que el allanamiento y detención se ejecutó al lograr la orden judicial por los contundentes elementos de convicción que acompañaron al pedido fiscal.

El presunto involucrado estará detenido por 7 días, mientras se desarrollen las diligencias urgentes, con fines de esclarecer los hechos y determinar el grado de su participación.

La intervención se realizó con participación de la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional e integrantes de la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos (UDAVIT).

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE