Dan 9 meses de prisión preventiva para exfutbolista por homicidio en el Callao

Nota Informativa
La fiscal sustentó que el investigado habría actuado con ferocidad y alevosía en el crimen

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de noviembre de 2021 - 5:30 p. m.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Anderson Jhosimar Dancuart Farías (20), por ser el presunto autor del homicidio de Juan Alexander García Guerrero.

El investigado Dancuart Farías, estará en prisión mientras se realizan las investigaciones por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado.

La fiscal adjunta provincial Andrea Johanna Vargas Villanueva, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, según los cuales, al promediar las 8:20 de la noche del 9 de junio de 2021, Joshimar Dancuart habría estado con cuatro personas más, en la cuadra 3 del jirón Apurímac, y cuando vio pasar a Juan García, habría cruzado la calle y realizado de cinco a siete disparos contra la víctima.

Según dos testigos, el ataque sucedió pese a que Juan García, se levantó el polo y sus brazos para mostrarle que no llevaba armas y que después el investigado regresó con sus amigos, se rieron y se fueron del lugar.

La representante del Ministerio Público, sustentó que Dancuart Farías, habría actuado con ferocidad y alevosía, además, que se cumplen los otros dos requisitos de la prisión preventiva: la prognosis de la pena que supera los cuatro años de cárcel y el peligro procesal de fuga, por ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía.

DATOS:

En el 2019, Anderson Dancuart, fue separado de un club deportivo de fútbol chalaco, por indisciplina y fue detenido por la Policía Nacional, el 30 de octubre de 2021.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO