Sentencian a 27 años de cárcel para imputado que intentó matar con una piedra a su conviviente

Nota Informativa
En San Martín de Porres

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de octubre de 2021 - 7:55 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, logró sentencia de 27 años de pena privativa de la libertad y al pago de 5 mil soles, contra Jorge Junior Doria Flores (27), por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de su conviviente, en San Martín de Porres.

El fiscal adjunto provincial Alexander Javier Gonzales Jacobo, precisó que el 21 de agosto de 2020, el sentenciado agredió a su conviviente en la cabeza con una piedra, seguido de puñetes en varias partes del cuerpo y jalones de cabello mientras la amenazaba de muerte. Este tipo de hechos de violencia se han venido repitiendo constantemente en la vivienda ubicada en el asentamiento humano Santa Rosa del distrito de San Martín de Porres, donde ambos conviven.

Asimismo, informó que gracias a la oportuna intervención de una testigo y de los vecinos, Jorge Doria no consumó el hecho, fue detenido en flagrancia por la Policía de la Comisaría de San Martín de Porres.

El fiscal Alexander Gonzales, en audiencia virtual sustentó entre los elementos de prueba, las declaraciones del sentenciado, de la víctima y testigo; las actas de intervención policial y de inspección técnico policial; el certificado médico legal, el informe psicológico de la agraviada, la escucha de un audio donde se escucha las amenazas de Jorge Doria.

Asimismo, el protocolo de pericia psicológica, el informe pericial forense de examen toxicológico del sentenciado que dio positivo a cocaína y marihuana, los informes sociales hechos a la agraviada y a su madre, que refiere que su hija es víctima de violencia desde que tenía 14 años de edad por parte del sentenciado; entre otras.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE