Prisión preventiva contra investigado que realizó actos libidinosos a una menor

Nota Informativa
En una parroquia del distrito de Villa María del Triunfo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de octubre de 2021 - 3:48 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal provincial, Genny del Arca Huamaní, logró 9 meses de prisión preventiva, para el investigado Jorge Luis Zúñiga Quispe, como presunto autor del delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una adolescente de 14 años.

El hecho delictivo ocurrió la mañana del viernes 15 de octubre de 2021, momentos en los que la madre de la menor agraviada, le habría encargado dejar tres ollas en el comedor de la parroquia de la comunidad misionera ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo para, posteriormente, recoger el menú del día.

En esas circunstancias, cuando la menor llegó al centro parroquial, el imputado Jorge Luis Zúñiga Quispe, encargado de recibir las ollas, le invitó a ingresar para regalarle una gorra y, al pasar al interior de la parroquia, la menor agraviada se probó la gorra, por lo cual el imputado le tomó una foto de lejos para luego acercarse e indicarle que se tomaran una foto juntos.

Después de ello, el imputado se acercó más a la menor, tomándola por la espalda, sujetándola con los brazos para bajarle la mascarilla y darle un beso en el cuello. La menor contó lo sucedido a su progenitora, que puso en conocimientos a los efectivos policiales del sector, quienes se constituyeron al lugar e intervinieron al denunciado.

La fiscal adjunta provincial, Estephany Brigite Mendez Zelaya, recabó los graves y fundados elementos de convicción, logrando en audiencia, realizada el lunes 18 de octubre del 2021, que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR