Capacitan a padres de familia para evitar la violencia de sus hijos en la etapa de enamorados

Nota Informativa
Progenitores de los beneficiarios de Justicia Juvenil Restaurativa de Villa María del Triunfo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de octubre de 2021 - 11:41 a. m.

La Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa con sede en Villa María del Triunfo (JJR VMT), en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima-DEVIDA, capacitaron a 33 padres de familia, en la prevención de la violencia en la etapa del enamoramiento en los adolescentes. Asimismo, se les dotó de herramientas para identificar, comprender y romper el ciclo de la violencia; de esta manera aportar en la mejora de las relaciones de respeto en las familias y las relaciones de pareja.

Los especialistas mencionaron que las personas enamoradas justifican los actos negativos de la pareja como parte de los sentimientos de amor que se producen en el enamoramiento, sin comprender que esos comportamientos violentos pueden generar graves consecuencias si no se erradica oportunamente. Estas conductas de tolerar la violencia, suelen ser aprendidas desde el hogar al ver a los padres ser violentos o ser permisivos, cuando son violentados.

Las especialistas recomendaron brindar confianza, tener una buena comunicación con sus hijos y estar alerta a cualquier señal de cambio de comportamiento, la violencia puede suceder en cualquier momento a un adolescente en una relación de noviazgo, como padres debemos ayudar si conoce los hechos y las señales de advertencia.

La Municipalidad Metropolitana de Lima-DEVIDA, tiene programadas actividades dentro de su plan anual de trabajo en beneficio de los padres de familia y adolescentes de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa, asumiendo un rol activo en la inserción social de los adolescentes. Estas gestiones son incentivadas por el fiscal responsable Julio César Ureta Cano, de la JJR VMT, en coordinación permanente con el equipo técnico interdisciplinario.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR