En Hunter , Fiscalía Especializada y Udavit realizaron charla informativa

Nota Informativa
sobre el delito de acoso sexual

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de setiembre de 2021 - 5:27 p. m.

Con el lema “Insistir después de un NO es acoso”, la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Hunter y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, realizaron la Charla Informativa sobre el delito de Acoso Sexual dirigida a los estudiantes y padres de familia de la I.E. Cristo Salvador de Montecarlo.

El evento desarrollado de manera virtual por la Plataforma Google Meet contó con la exposición, en esta oportunidad, del Fiscal Adjunto al Provincial, Marco Antonio Portugal Uchasara quien trató sobre los mitos o falsas creencias sobre el acoso sexual, la diferencia con otros tipos de acoso, y el acoso sexual como delito que no es más que en cualquiera de sus formas, vigilar, perseguir, hostigar, asediar o buscar establecer contacto o cercanía con una persona, sin el consentimiento de esta, para llevar a cabo actos de connotación sexual.

Por su parte el Psicólogo Gustavo Ernesto Valdivia Ballón de la UDAVIT, se enfocó respecto a los desafíos en el contexto de la pandemia y las medidas de protección que deben de tomarse en cuenta como medida de prevención ante diversos actos que vulneren los derechos de las personas. Se dio a conocer además sobre los servicios que ofrecen en apoyo a la labor fiscal.

Durante la capacitación se pudo absolver dudas e interrogantes de los estudiantes y papás quienes se mostraron satisfechos por este tipo de Charlas por parte del Ministerio Público para que los ciudadanos sepan prevenir y sancionar el acoso sexual y otras formas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

*El delito de acoso sexual es sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación, según corresponda.

La Fiscalía Especializada de Hunter recuerda que pueden realizar sus denuncias en la sede ubicada en la Urb. La Colina K-4 ó llamando al 920743949. 

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA