Fiscalía de Cañete obtiene cadena perpetua para extranjera

Nota Informativa
Acusada de robo con subsecuente muerte de conocido ingeniero

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de julio de 2021 - 10:51 a. m.

La Fiscalía Provincial Penal de Cañete, consiguió una sentencia en primera instancia de cadena perpetua contra Yessenia Figueroa Espinel, que fue acusada por el delito de robo agravado seguido de la muerte del ingeniero Mariano Andrés Rodríguez Padilla.

El fiscal provincial Albert Eisten Pinedo Muñoz y el fiscal adjunto provincial Lucio Edwin Gallo Coello, a cargo de la investigación, consiguieron primero la orden de detención preliminar y luego la prisión preventiva para la extranjera.

Según la investigación fiscal, la víctima citó a la mujer para intimar, como lo habría hecho en anteriores ocasiones, pero el día de los hechos lo hizo acompañada de dos personas masculinas con la intención de robar objetos, maniataron al ingeniero y uno de ellos, extranjero, fue quien apuñaló al occiso.

Al victimario, nunca se le encontró, pero existe una orden de detención en su contra ya que ha sido plenamente identificado.

Por otra parte, en la sentencia también se ha considerado la pena privativa de la libertad efectiva por 14 años, contra Bryan Ríos Romero, considerado cómplice secundario en el hecho delictivo, quien en su momento fue detenido preliminarmente y se le dio comparecencia con restricciones, al declararse el estado de emergencia nacional el sindicato está como no habido en la actualidad.

DISTRITO FISCAL DE CAÑETE