Realizan operativo contra la trata de personas en Pasco

Nota Informativa
Parroquianos y mujeres no respetaban las medidas de bioseguridad dentro de un local

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de julio de 2021 - 10:02 p. m.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, participó de un operativo preventivo contra el delito de trata de personas en establecimientos del Parque El Minero en Chaupimarca de Cerro de Pasco, coordinado por el programa regional de Trata de Personas del Gobierno Regional, la DIVINCRI de la Policía Nacional y funcionarios ediles de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial.

En uno de los establecimientos de mayor concurrencia, se encontró a un aproximado de 60 parroquianos y 14 mujeres, en estado de ebriedad, que no respetaban los protocolos de bioseguridad y se exponían al contagio del covid-19, por lo que fueron trasladados a la DIVINCRI, para aplicar las multas correspondientes.

El personal fiscal verificó que no exista la presencia de menores de edad, entre los varones ni entre las mujeres, para evitar que sean víctimas de explotación y todo tipo de abuso laboral. 

Los funcionarios ediles procedieron a la incautación de los bienes y enseres del local. Además, revisarán la licencia de funcionamiento, la cual podría ser revocada por estar transgrediendo las normas actuales sanitarias.

El operativo multisectorial se realizó la noche del viernes 23 de julio de 2021

DISTRITO FISCAL DE PASCO