Realizan operativo conjunto en restaurantes de Catacaos

Nota Informativa
En prevención de delitos contra la salud pública

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de julio de 2021 - 2:22 p. m.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito con apoyo de la Municipalidad de Catacaos, DRFS y Policía Fiscal, participaron de un operativo, donde intervinieron establecimientos en prevención de delitos contra la salud pública en la modalidad de contaminación de alimentos o bebidas para consumo humano y violación de medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia por la Covid-19.

La fiscal provincial Carmen Zapata Benites y la fiscal adjunta provincial, Pilar Zavala Castillo, con los iinspectores sanitarios realizaron observaciones en cuanto a la inocuidad alimentaria e implementación de protocolos sanitarios, los que deberán ser subsanados por los conductores de los negocios en los plazos establecidos.

El personal de fiscalización de la municipalidad, infraccionó a dos de los locales por contar con extintores vencidos y no informaron previamente, para que realicen otras actividades conforme al giro autorizado.

Las fiscales exhortaron a los propietarios, la observancia obligatoria de las disposiciones sanitarias en prevención de delitos.

DISTRITO FISCAL DE PÌURA