Intervienen a policías y un civil transportando más de media tonelada de cocaína

Nota Informativa
En la vía San Miguel - Tambo en la provincia de La Mar

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de julio de 2021 - 9:08 p. m.

El equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la Sede Huamanga, con la participación del fiscal adjunto provincial Eleazar Lino Ambia Renaylos y el fiscal adjunto provincial Nilther Rómulo Vergara Chacca, y agentes de la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro efectivos policiales y un civil, que venían transportando media tonelada de alcaloide de cocaína.

Los policías fueron identificados como Leoncio Hipólito Figueroa Larreategui, David Ernesto Cruzado Mollan, Antonio Luis Giménez Rivas y Tony Clim Aylas Cárdenas; y el civil Luis Gonzales Urriarte.

Ellos fueron intervenidos en flagrancia delictiva por miembros de la PNP, mientras se encontraban en la vía que une los distritos de San Miguel y Tambo, de la provincia de La Mar y región de Ayacucho, transportando 518 paquetes de alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de 518 kilogramos, es decir más de media tonelada de droga, en el vehículo de placa de rodaje T2Z-912. En poder de los investigados se hallaron diversas armas de fuego.

Al tener la condición de efectivos de la PNP en actividad, habrían aprovechado su cargo para pasar sin ningún problema los controles policiales, pues al momento de ser intervenidos se encontraban portando prendas e implementos de su institución.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO