Ministerio Público abre investigación preliminar por agresión a ciudadanos y ministros de Estado

Nota Informativa
Con relación a hechos de violencia registrados en el Centro de Lima

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de julio de 2021 - 6:15 p. m.

La quinta Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima a cargo de la fiscal Fanny Uribe Tapahuasco, inició investigación preliminar por los actos de violencia que se registraron ayer en el Centro de Lima. Las investigaciones se realizan por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.

El despacho fiscal investiga el caso del ciudadano Richard Muro Macedo, por lesiones graves, a partir de la denuncia presentada por el abogado Christian Suárez Oliver, quien sostiene que militantes del partido “Perú Libre” lo atacaron con machete por, presuntamente, llevar una bandera del Perú amarrada en la espalda.

Asimismo, se abrió investigación contra quienes resulten responsables por la agresión a los ministros de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui; así como por los disturbios en agravio del Estado. 

Esta última investigación fue iniciada de oficio por el Ministerio Público a partir de la información difundida por distintos medios de comunicación. 

Periodistas agredidos

El despacho de la fiscal Fanny Uribe, asimismo, dispuso que se notifique a los medios de comunicación para que brinden los datos de los periodistas agredidos en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, toda vez que no se ha registrado denuncia alguna por parte de estos, sin embargo, se ha tomado conocimiento de los hechos por información difundida en la prensa. 

De igual manera, se solicitará a la Municipalidad de Lima los videos de las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar e individualizar a los presuntos responsables de los ilícitos penales mencionados.