Prisión preventiva para investigados por robo agravado y microcomercialización de drogas

Nota Informativa
En Chorrillos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de junio de 2021 - 6:07 p. m.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial Luz Elena Vargas Salazar, logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 7 meses, contra Porfirio Jorge Cordero Romero, Jeremías Caleb Gutiérrez Gómez y Carlos Enrique Mayhua Nalvarte, investigados como presuntos coautores de la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa  en agravio de Javier Gustavo Flores Argumedo, y microcomercialización de drogas en agravio del Estado.  

La medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial, Juan Carlos De la Cruz Evangelista, que sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito.

Fluye de la investigación, que la tarde del 27 de mayo de 2021, cuando el agraviado se retiraba de una tienda ubicada en el cruce de Cordillera Blanca y Nevado Pumawiri en Chorrillos, fue interceptado por Jeremías Caleb Gutiérrez Gómez y Carlos Enrique Mayhua, que descendieron del vehículo de placa 8635-LA, conducido por Porfirio Jorge Cordero Romero. Lo apuntan con arma de fuego y despojan de su equipo móvil, para darse a la fuga.

Personal policial intervino por la avenida El Sol con la Calle Los Naranjos al vehículo, identificando a los investigados; al realizar el registro personal se halló en posesión de Gutiérrez Gómez, un arma de fuego y 3 municiones sin percutir.

A Mayhua Nalvarte, se le halló en posesión de un arma de fuego tipo revolver, 5 municiones sin percutir, y el equipo móvil sustraído a la víctima. Al realizar el registro vehicular se encontró en el asiento del conductor, una bolsa plástica en su interior 500 envoltorios de pasta básica de cocaína y cuatro bolsitas de polietileno conteniendo cannabis sativa – marihuana, así lo refiere el examen preliminar químico de drogas.