Inician investigación contra personero que habría realizado inscripciones en 87 cédulas de sufragio

Nota Informativa
En Carabayllo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de junio de 2021 - 3:02 p. m.

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo inició investigación penal contra Emerson Vargas Aspajo, por el presunto delito contra la voluntad popular, ocurrido en una mesa de votación de la Institución Educativa 3507 Caudivilla del distrito de Carabayllo.
 
El fiscal provincial Jorge Gabriel Lozada Figueroa, explicó que Vargas Aspajo fue detenido, tras haberse encontrado 87 cédulas de sufragio con inscripciones fuera de los símbolos y fotografías de los candidatos, al ser alertados por una ciudadana que al momento de votar se dio cuenta que la cédula se encontraba con algunas inscripciones. En la mesa al momento de su instalación solo el personero junto a los miembros de mesa, habrían manipulado las cédulas de sufragio para firmarlas.
 
Asimismo, indicó que el personero será investigado en libertad, estuvo detenido hasta el día de ayer lunes 7 de junio y no reconoce haber realizado las inscripciones.
 
Por otro lado, manifestó que se han perennizado las cédulas como el lapicero con el que habría hecho las inscripciones, para realizar la pericia de grafotecnía correspondiente y la homologación de la tinta del lapicero.
 
El representante del Ministerio Público, dispuso diferentes diligencias para aclarar el hecho, como la toma de declaraciones de los miembros de mesa, de los efectivos policiales intervinientes, del personal de la Onpe a cargo del local de votación y de la mesa de votación donde ocurrió el incidente, ampliación de declaraciones del investigado, entre otras.