Dictan 9 meses de prisión preventiva para dos mujeres por transportar drogas en Juliaca

Nota Informativa
Se las intervino con más de seis kilos de clorhidrato de cocaína

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de mayo de 2021 - 10:52 a. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Juliaca, consiguió que el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dicte 9 meses de prisión preventiva en contra de Gregoria Magna Mamani Ccuno y Elsa Balvina Alarcón Solaligue, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía en audiencia virtual, manifestó que los hechos se produjeron el 17 de abril de 2021, cuando el personal policial de AREANDRO Juliaca realizaban patrullaje a bordo de dos vehículos, a la altura de la Av. Circunvalación con el Jr. Marineros, divisaron una mototaxi con dos mujeres, en vista que a esa hora no transitan personas ni circulan vehículos, se le hizo el alto con las luces de la unidad móvil de la policía; sin embargo, el vehículo menor de propiedad de Diego Chambilla Chambi,  hizo caso omiso y siguió con su trayecto.

Ante la actitud del conductor de hacer caso omiso a la autoridad, lo intervienen a la altura de la cuadra 9 de la Avenida Circunvalación, constatando en su interior a dos féminas quienes refirieron llamarse Gregoria Magna Mamani Ccuno y Elsa Balvina Alarcón Solaligue.

Al revisar sus pertenencias de Mamani Ccuno, se encontró en su interior tres (3) paquetes rectangulares, tipo ladrillo con características propias a sustancias prohibidas, de igual forma en el bolso de Alarcón Solaliguese, se encontró en su interior tres (3) paquetes similares, conteniendo sustancia blanquecina sólida, haciendo un total de seis (6) paquetes.
Esta droga fue acopiada un día antes en el Jr. San Isidro C5-5 del distrito de San Miguel en Juliaca y tenía destino ser entregado en el Distrito de Tilali.

Al realizar la diligencia de prueba de campo al ser sometido al reactivo químico thiocianato de cobalto, dando una coloración azul turquesa, positivo para alcaloide de cocaína, procediendo al decomiso de la sustancia ilícita y detención de los tres intervenidos. La Policía también detectó que Mamani Ccuno, tiene requisitoria vigente por el delito de estafa, por mandato del Segundo Juzgado de San Román.

El total de la droga incautada es de seis kilos con doscientos cuarenta y cinco gramos (6.245 Kg.) de clorhidrato de cocaína, procediendo a su lacrado a fin de remitir al laboratorio de la Policía.