Ocho años de cárcel para exjefa de farmacia del Hospital regional de Ayacucho

Nota Informativa
Se apropiaba de productos del Estado para venderlos en su farmacia

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de mayo de 2021 - 7:48 p. m.

Tras el argumento de la fiscal adjunta provincial Lidia Cisneros Alarcón del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, la exfuncionaria de Salud fue sentenciada al demostrarse que se apropiaba de medicamentos y mascarillas de propiedad del Estado, al inicio de la pandemia.

El Ministerio Público logró la sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad para Lidia Paucarhuanca Bendezú (62), exjefa de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena, además de la inhabilitación para ejercer cargo público en el Estado por el mismo lapso de tiempo, por el delito de peculado doloso por apropiación agravada. La imputada, también deberá pagar 5 mil soles de reparación civil y 365 días multa.

La imputada fue detenida en flagrancia hace un año, luego de apropiarse de insumos del nosocomio; como mascarillas N95, otros materiales de bioseguridad y medicamentos, a pesar de su escasez para el personal de Salud, en los primeros meses de la pandemia causada por el COVID-19. Se demostró que sustraía los productos para comercializarlos en su farmacia privada llamada San Antonio.