Logran prisión preventiva contra hombre que realizó tocamientos indebidos a menor de edad

Nota Informativa
En Independencia

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de mayo de 2021 - 4:06 p. m.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró 7 meses de prisión preventiva contra Ray Brandon Rojas Bravo (26), por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, en Independencia.

El fiscal adjunto provincial Héctor Adolfo Lachira Cavero, informó que el investigado que es amigo del padrastro de la menor, se encontraba en la vivienda de la niña de 4 años de edad y le habría realizado tocamientos indebidos, cuando la madre había salido de su casa ubicada en la segunda zona de Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, el miércoles 28 de abril de 2021.

Tras los hechos la madre llegó a su domicilio y después de cenar observó que la menor se rayaba con un plumón las piernas y las manos, lo que le llamó la atención. Al día siguiente al conversar con la menor le contó lo que Rojas Bravo le había hecho. Después de hacer la denuncia el investigado fue detenido en flagrancia.

El representante del Ministerio Público, en audiencia presentó los elementos de convicción, como el acta de entrevista única de cámara Gesell bajo la modalidad de prueba anticipada, realizada a la menor agraviada en donde narra lo que la persona conocida por ella como Ray, le hizo.

Asimismo, las actas de intervención policial, de resultado de la inspección técnico policial, de detención del imputado, de constatación domiciliaria de Rojas Bravo, de Intervención del fiscal de familia de turno durante la entrevista única de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso y violencia familiar; el certificado médico legal; las declaraciones de la madre, del procesado, de los policías intervinientes, entre otros.