Fiscalías Especializadas de Materia Ambiental recibieron camionetas y motos para facilitar su acción en lugares de difícil acceso

Nota Informativa
Unidades contribuirán a fortalecer la capacidad operativa de lucha contra los delitos medioambientales

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de abril de 2021 - 2:29 p. m.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) recibió hoy 20 camionetas y 20 motos con las cuales podrá fortalecer la acción fiscal a nivel nacional para seguir actuando en la persecución de los delitos contra el medio ambiente.

Los vehículos, transferidos por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), se entregaron como parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades operativas de la Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público".

El acto contó con la participación del Gerente General del Ministerio Público, José Pisconte Ramos. Al recibir los vehículos, la fiscal superior Flor de María Vega, coordinadora de las Fiscalías Especializadas de Materia Ambiental, destacó que con estos vehículos los fiscales podrán llegar con facilidad a lugares de difícil acceso.

Las unidades serán destinadas a las labores de los fiscales especializados en delitos de materia ambiental en Bagua, Chachapoyas, Piura, Lambayeque, La Libertad, Callao, Lima Centro, Junín, Apurímac, Ayacucho, Ica Cajamarca, Loreto, San Martín, Áncash, Pucallpa, Madre de Dios, Lima Norte, Pasco, Tumbes.