Condenan a diez años de cárcel a sujeto que realizó tocamientos indebidos a su hija

Nota Informativa
A solicitud de la Fiscalía de Madre de Dios.

20 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 19 de diciembre de 2016).- El fiscal Gilmar Quispe Ychuhuayta, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró que se imponga diez años de pena privativa de la libertad contra un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a su menor hija en Madre de Dios.

La pena fue impuesta contra Antonio Suárez Tacac, luego que el representante del Ministerio Público consiguiera probar la culpabilidad del sujeto durante la audiencia privada celebrada en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata.

El magistrado presentó abundantes pruebas acopiadas durante la investigación fiscal, entre las que destaca la pericia psicológica practicada a la menor.

La sentencia, lograda en primera instancia, ordena el pago de una reparación civil a favor de la víctima. Además, se dispone que el sujeto sea sometido a tratamiento psicológico en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde fue internado al ser encontrado autor del delito de actos contra el pudor.

Por su parte, el Ministerio Público dispuso el inicio de terapias para la menor víctima y su madre, que les permita superar las secuelas del daño sufrido.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional