Ordenan prisión preventiva contra sujeto por apuñalar a exconviviente en Abancay

Nota Informativa
Permanecerá seis meses en penal de esa ciudad a pedido del Ministerio Público, que lo investiga por intento de feminicidio.

20 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 19 de diciembre de 2016).- A pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, se impuso seis meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría apuñalado e intentado asesinar a su exconviviente, el último martes en el centro de esa ciudad.

La medida fue obtenida durante la audiencia celebrada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, luego que el fiscal José Tejada Ramo lograra acreditar su acusación con diversas pruebas recabadas en las diligencias efectuadas hasta el momento.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando Jesús Carlos Palomino Sequeiros supuestamente atacó con una daga de 22 centímetros a Patricia Condori Quispe, en su vivienda ubicada en la avenida Prado Bajo, en el centro de la capital apurimeña.

Según indicó el fiscal a cargo de las investigaciones, Palomino Sequieros habría ingresado horas antes al domicilio de la víctima, aprovechando una puerta sin seguro y ocultándose debajo de la cama de Condori Quispe, a la espera que su exconviviente llegara del trabajo.

Al momento que su regreso, el sujeto habría salido de su escondite para atacar sin control a la víctima, hiriéndola de una puñalada en el vientre. No obstante, la joven logró pedir auxilio por lo que fue socorrida por los vecinos y trasladada a un hospital.

Tras dictarse la medida de prisión preventiva, el sujeto fue internado en el penal San Idelfonso de Abancay, donde permanecerá mientras continúa el proceso en su contra por presunto intento de feminicidio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional