Condenan a 12 años a peligroso asaltante detenido en Puente Piedra

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público luego que fuera capturado en flagrancia cuando cometía otro robo.

19 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 19 de diciembre de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra logró que se condene a 12 años de pena privativa de libertad a un sujeto que fue capturado en flagarancia, tras asaltar a cuatro personas en ese distrito del norte de la capital.

Según consiguió acreditar el fiscal adjunto Waldir Montoya Gómez ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima Norte, Joseph Sergio Poma Tineo asaltó con arma blanca a los ciudadanos Yauden Olivo Escalante, David Rodríguez Salazar, Noemí Jaimes Esteban y Fiorella Balvín Jaimes, para arrebatarles sus celulares y otras pertenencias en diferentes zonas del distrito.

Durante el juicio, el representante del Ministerio Público presentó las actas de reconocimiento realizadas por las víctimas. Además, sostuvo que el sujeto actuó en complicidad de un menor, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Familia; y que fue capturado en flagrancia cuando cometía otro robo.

La pena fue impuesta luego que Poma Tineo se acogiera a la figura procesal de conclusión anticipada, aceptando su responsabilidad en los asaltos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE L A NACIÓN

Imagen Institucional