Nuevo titular de Comisión Regional Anticorrupción de Loreto asume funciones

Nota Informativa
En ceremonia de juramentación ante el Fiscal de la Nación, en su calidad de presidente de la Can Anticorrupción.

19 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 19  de Diciembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tomó juramento al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Valdez Hirene, quien asumió el cargo de presidente de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) de esa región.

“La juramentación se enmarca en los objetivos de dicha comisión, orientados a reforzar la lucha frontal contra la corrupción en la administración pública en el país y de contribuir a la difusión de valores éticos y profesionales para consolidar entidades eficientes, honestas e inclusivas”, precisó el doctor Sánchez Velarde quien encabezó el acto protocolar en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Nacional Anticorrupción.

Por su parte, el flamante presidente de la CRA-Loreto, Valdez Hirene, se comprometió a luchar contra la corrupción, instando a los miembros del sistema de justicia a comprometerse en esa labor y a cumplir con los objetivos trazados.

Asimismo, informó que solicitará a las autoridades centrales la creación de una unidad de criminalística que complemente el trabajo en casos de corrupción, así como el incremento del presupuesto para este fin, ante la carencia de peritos profesionales.

La ceremonia coincidió con la visita que cumplió el titular del Ministerio Público en Loreto, donde inauguró la Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital, que servirá para establecer planes de acción destinados a luchar contra la deforestación y tala ilegal de bosques en esa región de nuestro país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE L A NACIÓN

Imagen Institucional