Fiscalía y Ministerio de Trabajo suscriben convenio para lucha conjunta a favor de derechos laborales

Nota Informativa
Fiscal de la Nación y ministro de Trabajo y Promoción del Empleo destacaron que acuerdo permitirá desarrollo de acciones a favor de niños y adolescentes de programas de prevención del delito.

16 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima., 16 de diciembre de 2016).- El Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribieron un convenio de cooperación que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de los programas preventivos que las dos instituciones llevan a favor de los niños y adolescentes provenientes de contextos sociales con altos índices de violencia.

El acuerdo fue suscrito esta mañana por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, quienes saludaron también este primer acercamiento entre las instituciones a su cargo, en bien de la defensa de los derechos laborales y la lucha conjunta contra toda forma de explotación laboral o trabajo bajo condiciones ilegales.

El titular del Ministerio Público resaltó como punto más importante del convenio la puesta en marcha de acciones destinadas a complementar los programas de prevención estratégica del delito que lleva la institución en todo el país, como “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor”, “Fiscales Escolares” y “Padres construyendo hijos de éxito”, con los que desarrolla el Ministerio de Trabajo como “Jóvenes productivos”.

En ese sentido, manifestó que, en una primera medida, se podrá trabajar para que los jóvenes que asisten a los programas del Ministerio Público puedan recibir ayuda del Ministerio de Trabajo para integrarse rápidamente al mercado laboral.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo agregó que el convenio permitirá el desarrollo de otras acciones, en el plano de la lucha conjunta contra el trabajo infantil, la trata de personas con fines de explotación laboral y toda forma de trabajo que resulte dañina y afecte el cumplimiento de los derechos humanos y laborales en nuestro país.

Según el acuerdo, ambas instituciones coordinarán también el desarrollo de acciones de capacitación conjuntas dirigidas a fiscales, funcionarios, personal administrativo y operadores del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional