Fiscal de la Nación y ANGR suscriben convenio de cooperación en lucha anticorrupción

Nota Informativa
Ministerio Público y gobernadores regionales trabajarán juntos en tareas de prevención y en implementación de fiscalías distritales a nivel nacional.

15 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 15 de diciembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, suscribió un convenio de cooperación con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que permitirá el inicio de acciones destinadas a la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana en todo el país. 

El convenio fue suscrito con el presidente del consejo directivo de la ANGR, Edwin Licona Licona, actual gobernador regional del Cusco quien estuvo acompañado del titular del gobierno regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa. 

Según el convenio, el Ministerio Público y la ANGR impulsarán diversas iniciativas de cooperación en campos como proyectos de infraestructura y capacitación, acciones de lucha contra la corrupción y el despliegue de la iniciativa “Una Fiscalía en tu Distrito” en todo el país. 

El titular del Ministerio Público saludó la suscripción del convenio ya que permitirá, además, que fiscales inicien una campaña educativa en los gobiernos regionales orientada a prevenir delitos de corrupción de funcionarios. Asimismo, porque conducirá a la implementación de nuevos locales para el Ministerio Público en distritos alejados y de alto índice criminal mediante el sistema de obras por impuestos. 

“Existe la necesidad de colaborar entre nuestras instituciones y una de las formas es acercarnos pues nuestros objetivos a favor del Perú son los mismos”, sostuvo el magistrado quien resaltó el alto impacto que tendrá el convenio en el inicio de labores de prevención de diversos delitos, pero principalmente de prevención de la corrupción en la administración pública. 

Por su parte, el titular de la ANGR resaltó que el convenio con el Ministerio Público permitirá abrir espacios de lucha conjunta en la prevención de determinados delitos. “Los gobiernos regionales del Perú estamos comprometidos con un nuevo modelo de gestión que tiene a la prevención delictiva como eje fundamental”, sostuvo el funcionario.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional