Fiscalía logra se imponga 35 años de prisión contra “Caracol” por tráfico ilícito de drogas

Nota Informativa
Fueron condenados también otros ocho sujetos vinculados al caso.

14 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 14 de diciembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, dirigida por el fiscal Arturo Mosqueira Cornejo, consiguió que se imponga 35 años de pena privativa de la libertad contra Gerson Adair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, quien fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.

La sentencia, que incluye a otras ocho personas, fue obtenida tras aprobarse el pedido del Ministerio Público. Sin embargo, el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional no reconoció que los investigados fueran integrantes de una organización criminal, atribuyéndoles únicamente el delito agravado de tráfico ilícito de drogas.

Además de Gerson Gálvez, se dictó 35 años de cárcel contra el ciudadano iraquí Rafid Jaboo Pati; y 28 años contra a Martín Saavedra Rueda y Segundino Pérez Manuyama.

Asimismo, se impuso 20 años de pena privativa de la libertad contra Fernando Ortega Córdova; 21 años contra Beatriz Coral Ambicho Sabino, Jesús Ignacio Silva Santisteban y Enerio Pérez Manuyama Caruapoma; y 15 años de prisión contra Fernanda Ortega Yépez.

De otro lado, el juzgado absolvió de los cargos a Karen Ida Reátegui Yeng y Verónica Guerra Vega, para quienes el Ministerio Público había solicitado la pena de ocho años al atribuirles la conducta de burriers.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional