Condenan a diez años a dos sujetos implicados en secuestro en Cajamarca

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público. Además, se dictó orden de captura contra otro sujeto implicado en el caso.

14 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 14 de diciembre de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se imponga diez años de pena privativa de la libertad contra dos secuestradores que fueron capturados en Cajamarca.

La medida fue obtenida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chota tras el hecho ocurrido en noviembre de 2014, cuando Noe Rafael Campos y Segundo Teodolfo Rafael golpearon y retuvieron por tres días a Milciades López Delgado con el objetivo de forzarlo a confesar una supuesta participación en la muerte del señor Wilder Rafael Pérez.

Luego de ser privado de su libertad, recibiendo maltratos e insultos, el sujeto fue entregado a las autoridades por sus captores.

Fue entonces que el fiscal Daniel Fernando Saavedra Gómez dispuso diversas pesquisas que permitieron acumular pruebas fehacientes de la responsabilidad de ambos sujetos en el delito de secuestro.

La condena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Cajamarca, incluyendo también el pago de un monto por concepto de reparación civil a favor del agraviado. Asimismo, se ordenó la ubicación y captura de Leonardo Rafael Sánchez, otro sujeto implicado en el caso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional