Fiscalía exhorta a comerciantes de Tumbes a evitar venta de pirotécnicos ilegales

Nota Informativa
En operativo en centro de abasto de Tumbes.

14 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 13 de diciembre de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes encabezó esta mañana un operativo de sensibilización en el centro de abasto de esa ciudad, que tuvo como objetivo evitar tragedias como consecuencia de la venta de artefactos pirotécnicos ilegales que son comercializados especialmente ante la proximidad de las fiestas navideñas y de año nuevo.

La intervención fue liderada por el fiscal Félix Quinde Feijoo quien, junto al personal de la municipalidad provincial de Tumbes y de la Policía Nacional, recorrió los diferentes sectores de dicho mercado, donde aprovechó para entregar, a los transeúntes y comerciantes, material informativo en el que se les exhortó a evitar la compra y venta de productos pirotécnicos no autorizados.

El representante del Ministerio Público remarcó la necesidad de advertir a la población sobre las graves consecuencias que conllevan la compra y manipulación de juegos pirotécnicos ilegales. “Debemos recordar que no solo hay sanciones administrativas sino también penales, por eso se exhorta a la población a no comprar estos productos”, sostuvo el magistrado.

Además, explicó, que en los próximos días se realizarán intervenciones similares en otros centros de abasto ubicados en las provincias tumbesinas de Zarumilla y Contralmirante Villar, a pocos días de celebrarse las fiestas de Navidad y año nuevo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional