Fiscalía consigue prisión preventiva contra presuntos miembros de “Los Injertos del Agucho”

Nota Informativa
Fueron capturados en inmediaciones del óvalo San Anita, al este de Lima.

14 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 13 de diciembre de 2016).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Injertos del Agucho’, intervenidos en las inmediaciones del óvalo Santa Anita cuando presuntamente planeaban un robo en esa zona del este de Lima.

La medida fue impuesta contra Marco Antonio Chicoma Álvarez, Gabriel Roger Zavala Luna y Héctor Gustavo Zeña López, denunciados por el Ministerio Público como presuntos autores de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal; y microcomercialización de drogas. Además, incluye a Rodulfo Domingo Traslaviña Bravo, a quien se imputa el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

El pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público fue declarado fundado por el Juzgado Penal Permanente de Lima Este, luego que la fiscal Milena Morales Rondenelli presentara contundentes medios probatorios que demostrarían las comunicaciones efectuadas entre los presuntos integrantes de la banda criminal para coordinar próximos asaltos, a pesar de que algunos negaron conocerse.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó el acta de registro vehicular, incautación y decomiso de droga, así como el dictamen pericial de balística forense correspondiente a los cartuchos para pistola semiautomática, demostrando la presunta responsabilidad de los involucrados.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional