Destacan importancia del Renadespple para la constitución de políticas públicas

Nota Informativa
En evento organizado por el Ministerio Público con la participación de representantes nacionales y extranjeros.

13 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 13 de diciembre de 2016).- Con la participación de altos funcionarios y representantes de las principales entidades del sector justicia de nuestro país y del exterior, se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre el evento “Las potencialidades del RENADESPPLE para la constitución de políticas públicas sobre personas detenidas”. 

El evento, inaugurado por el fiscal supremo de control interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, tuvo como propósito dar a conocer las potencialidades del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple) para la constitución de políticas públicas bajo un enfoque de la utilidad que tiene dicho registro para las instituciones del sistema de administración de justicia y la ciudadanía. 

La cita reunió a los fiscales superiores encargados de las oficinas desconcentradas de control interno de los 33 distritos fiscales del país. Además, contó con la participación de la directora del Centro de Estudios sobre Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, Olga Espinoza Mávila. 

Al finalizar el evento, se destacó la importancia que cumple el Rernadespple en el suministro de información oportuna sobre personas detenidas y privadas de libertad a la ciudadanía y a los miembros del sistema de administración de justicia, así como a los organismos públicos y privados para la plena garantía de los derechos fundamentales. 

Asistieron al encuentro el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana; y los representantes del Poder Judicial y de la Defensoría del Pueblo ante el Renadespple, José Neyra Flores y Percy Castillo Torres, respectivamente. 

Además, estuvieron presentes en el evento el director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Alza Barco; la viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, Patricia Figueroa Valderrama; el gerente del Renadespple, Alejandro Silva Reina; el fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva; Amerigo Incalcaterra, representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos para América del Sur; Carlos Rivera Paz, director del Instituto de Defensa Legal; y Luis Temple de la Piedra, vocal supremo del Fuero Militar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional