Juegos infantiles eran peligro para menores en restaurantes de Cajamarca

Nota Informativa
Fiscalía lideró operativo en que se clausuraron dos áreas de esparcimiento de establecimientos de distrito de Llacanora.

13 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 13 de diciembre de 2016).- Los juegos infantiles de dos restaurantes campestres ubicados en el distrito cajamarquino de Llacanora, fueron clausurados por las autoridades en un operativo dirigido por el Ministerio Público, junto a representantes del Instituto de Defensa Civil, debido a su mal estado de mantenimiento que ponía en riesgo la integridad de los menores.

La inspección se llevó a cabo en los restaurantes campestres ‘La Querencia’ y ‘El Mordisco’, donde las fiscales Sandra Bringas Flores, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito; y Masha Abanto Tafur, de la Tercera Fiscalía de Familia, respectivamente, dispusieron declarar en riesgo grave las áreas de esparcimiento de ambos locales.

Entre las irregularidades encontradas por las autoridades, destacó la presencia de juegos infantiles, como columpios, camas elásticas y toboganes, que habían sido fabricados con materiales inapropiados. Además, se encontraban en pésimo estado de mantenimiento, representando un peligro latente para los menores que podían sufrir caídas y accidentes.

Al finalizar ambos operativos, la fiscal Bringas Flores informó que se concedió un plazo de diez días para que los propietarios de los establecimientos subsanen las observaciones realizadas, caso contrario se ordenará el retiro inmediato y definitivo de los juegos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional