Ministerio Público e INEI suscriben acuerdo para intercambio de información estadística

Nota Informativa
Fiscal de la Nación y titular del INEI destacaron utilidad del acuerdo en lucha contra la inseguridad ciudadana

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 12 de diciembre de 2016).- El Ministerio Público y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá a ambos organismos desarrollar actividades de colaboración conjuntas orientadas a la capacitación y uso de la información estadística oficial. 

El acuerdo fue suscrito esta mañana, en la sede del Ministerio Público, por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el jefe del INEI, Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, quienes destacaron el impacto que tendrá especialmente en lo que concierne a la lucha contra la inseguridad ciudadana. 

Según el convenio, ambas instituciones podrán compartir la información estadística que cada una genera en diferentes materias, que conllevarán al diseño de políticas públicas en diversos campos de lucha contra el delito. 

El titular del Ministerio Público destacó la importancia del convenio y la información estadística a la que se tendrá acceso, lo cual, sostuvo, será de mucha utilidad ante la próxima creación de la Oficina de Análisis Estratégico del Delito. “A veces trabajamos de manera aislada y la idea es sumar esfuerzos; por ello, la información estadística ayudará a formular políticas institucionales y de Estado”, sostuvo el magistrado. 

Por su parte, el jefe del INEI resaltó la importancia de contar con información estadística, especialmente en un contexto de alta tasa de criminalidad como la que vive nuestro país. “Para el INEI es prioritario estrechar lazos con instituciones como el Ministerio Público, para que se puedan tomar decisiones adecuadas en un tema tan importante como es la seguridad ciudadana”, afirmó.

 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional