Escolares de Ilo reciben charla sobre delitos contra la libertad sexual

Nota Informativa
Como parte del programa ‘Fiscales Escolares’ del Ministerio Público

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 12 de diciembre de 2016).- Estudiantes de siete instituciones educativas de Ilo participaron en las charlas denominadas ‘Los delitos contra la libertad sexual’, que brindó el Ministerio Público en el marco del programa preventivo ‘Fiscales Escolares’.

Las charlas fueron impartidas por los fiscales Raquel Crisosto Farfán y Renato Bazán Rosado, de la Segunda Fiscalía de Civil y Familia de Ilo.

Los alumnos fueron advertidos sobre las penas existentes en delitos como violación sexual, tocamientos indebidos, trata de personas y otros en que pueden ser víctimas los escolares, así como los lugares donde acudir para denunciar si tienen conocimiento de algún caso.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público absolvieron las inquietudes de los estudiantes respecto a las particularidades de algunos delitos, como trata de personas, a fin de que sepan cómo actuar.

Finalmente, el fiscal a cargo del programa, Carlos Vicuña Simeón, señaló que, a través de estas actividades, se busca un efecto multiplicador entre los estudiantes, quienes compartirán lo aprendido a sus compañeros y plasmarán la información recibida en un periódico mural que será materia de evaluación en sus colegios.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional