Inauguran sala de acogida para víctimas y testigos en Cañete

Nota Informativa
Ambiente permitirá resguardar integridad de víctimas y testigos vinculados con procesos penales

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cañete, 12 de diciembre de 2016).- La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Cañete cuenta con una nueva sala de acogida, que servirá para alojar a las víctimas o testigos vulnerables durante los procesos judiciales en los que se vean involucrados.

La inauguración del ambiente estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Julio Manrique Zegarra; y la fiscal superior coordinadora nacional del Programa de Atención a Víctimas y Testigos, Rosario López Wong, quienes develaron la placa de inauguración del local.

Según se informó, el ambiente permitirá que mujeres víctimas o menores de edad reciban una atención especializada por parte del equipo de psicólogos, abogados y asistentes sociales que conforman la Udavit.

Además, dicha sala permitirá resguardar la integridad de los testigos que corran riesgo antes de poder brindar sus declaraciones en los procesos, manifestó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Julio Manrique Zegarra.

Por su parte, la coordinadora de la Udavit en Cañete, Ana Rojas Quispe, indicó que otra uso que se dará al ambiente será el de estadía a las víctimas o testigos que provengan de ciudades lejanas para colaborar con la justicia, permitiendo ahorrar gastos de hospedaje.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional