Fiscalía anticorrupción de Ucayali realizó jornada informativa

Nota Informativa
Como parte de actividades por el Día Internacional contra la Corrupción

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 12 de diciembre de 2016).- La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali convocó a diferentes instituciones a una jornada informativa que se desarrolló en la plaza Yarinacocha de esa ciudad, con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción que se conmemoró el pasado 9 de diciembre.

La jornada contó con la participación de representantes de la Procuraduría Anticorrupción, Policía Nacional, Contraloría General de la República, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y de la Defensoría del Pueblo, quienes se unieron con el Ministerio Público con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las funciones que cada institución cumple en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, se orientó al público sobre los procedimientos a seguir para presentar una denuncia en caso de conocer o presenciar un caso de delito contra la administración pública.

Cabe recordar que la corrupción es un mal de la sociedad que socava la buena administración pública, la democracia, los derechos humanos y frena el desarrollo de muchas regiones, por lo que las instituciones exhortaron a la población a unirse en la lucha contra ese delito.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional