Incautan gran cantidad de juegos pirotécnicos en mercadillo de Sullana

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 12 de diciembre de 2016).- Más de un millar de juegos pirotécnicos de origen ilegal, como cuetones, volcanes y avellanas, fueron decomisados en Sullana en un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito en el mercadillo de esa ciudad, que tuvo como propósito impedir tragedias en las próximas fiestas navideñas y de fin de año.

El operativo, al mando del fiscal Jorge Arrunátegui Baca, se inició en las primeras horas de la mañana en la avenida Buenos Aires y en el sector La Punta, recorriendo posteriormente las principales vías de acceso de dicho centro de abastos ocupados por comerciantes informales, junto a representantes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y personal del Serenazgo.

En el lugar, las autoridades dispusieron el decomiso de gran cantidad de productos pirotécnicos indebidamente comercializados, a pesar de la resistencia de los ambulantes que trataban de ocultar la mercadería.

Fueron incautados 488 cajas de candelías, 144 unidades de avellanas silbadoras, 215 cajas 'Gobor', 220 unidades de cuetones, 95 bombardas chinas, 19 paquetes de cuetecillos, una plantilla de rascapies y 17 unidades de volcanes, entre otros productos pirotécnicos.

El operativo fue aprovechado por el representante del Ministerio Público para distribuir material informativo sobre los peligros del uso de juegos pirotécnicos, exhortando a su vez a los comerciantes a evitar su venta de manera informal.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional