En Chiclayo condenan a sujeto por transportar droga desde la selva

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión.

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(Chiclayo, 12 de diciembre de 2016).- A pedido de la Fiscalía Especializada en delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, un obrero de 24 años fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión efectiva tras ser capturado con 8 kilos de cocaína que había trasladado a Chiclayo desde Tarapoto. 

De acuerdo a la investigación emprendida por el Ministerio Público, Segundo Girón Valverde fue detenido el pasado 28 de noviembre con 8 kilos con 350 gramos de droga en el terminal de una empresa de transporte de Chiclayo, procedente de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín. 

Durante la audiencia, el fiscal Gonzalo Lozano Salazar presentó medios probatorios contundentes, logrando que el acusado acepte su responsabilidad y se acoja a la figura procesal de terminación anticipada, que fue aprobada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. 

De esta forma, el Ministerio Público consiguió que se le imponga, además de la condena privativa de la libertad, el pago de una cuantiosa reparación civil y cinco años de inhabilitación para comercializar o elaborar cualquier tipo de insumo o materia prima que pueda ser destinada al tráfico ilícito de drogas.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional