Adolescentes elaboran mural por el perdón y la reconciliación en Chiclayo

Nota Informativa
Como parte del programa del Ministerio Público ‘Justicia Juvenil Restaurativa’.

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(Chiclayo, 12 de diciembre de 2016).- Más 15 adolescentes chiclayanos del programa del Ministerio Público ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, pintaron un mural por la paz, el medio ambiente y la justicia en los exteriores de la institución educativa ‘Juan Tomis Stack’, demostrando a la comunidad su voluntad de enmienda y de cambio.

Según se informó, el mural artístico busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la recuperación de espacios seguros y saludables para todos, constituyendo también un acto simbólico que plantea la reinserción social del joven infractor para encarar positivamente su vida.

La actividad contó el apoyo del grupo artístico Tardes de Arte Urbano de Chiclayo, de la Fundación Terre Des Hommes de Suiza y de la Universidad Señor de Sipán.

Participaron también en la actividad la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño; la fiscal coordinadora del programa, Gianina Ortiz Cabellos; y el coordinador técnico, Carlos Ching Castañeda.

A su vez, un grupo de adolescentes en proceso de reinserción cumplió con trabajos cívicos en la ciudad, como la limpieza de áreas verdes contaminadas y acciones de sensibilización sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Es importante destacar que el programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ brinda la oportunidad al adolescente infractor de lograr su remisión fiscal, es decir, su exclusión del proceso penal y sus consecuencias negativas, en tanto reconozca sus faltas y cumpla con asumir un rol constructivo en la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional