Fiscalía preside Comité de buen trato, protección y unidad familiar en Lurigancho - Chosica

Nota Informativa
Busca prevenir violencia familiar y maltrato infantil.

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(Lima Este, 12 de diciembre de 2016).- El Ministerio Público viene participando activamente en el Comité Distrital del Buen Trato, Protección y Unidad Familiar de Lurigancho – Chosica, que preside el fiscal de familia de esa zona del este de Lima, Elmer Vera Trujillo.

Según se informó, el Comité tiene como objetivo sensibilizar a la población en temas como prevención, atención y protección en los casos de violencia familiar, sexual y maltrato infantil.

Para ello, se vienen realizando charlas, ferias y pasacalles que son organizados por el Ministerio Público, con el apoyo de otras instituciones, dirigidos a que la población tome conciencia sobre el incremento de la violencia en esa zona de la capital.

El Comité está integrado, además, por representantes de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de Lurigancho-Chosica, del Poder Judicial, del Centro de Emergencia Mujer, Reniec, Ministerio de Salud y de la comisaría del sector, entre otras instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional