Fiscalía organiza charla de capacitación sobre peligro en manipulación de juegos pirotécnicos

Nota Informativa
Dirigida a escolares de Sullana.

12 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(Sullana, 12 de diciembre de 2016).- Más de cien alumnos del colegio parroquial ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’, en Sullana, fueron capacitados por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito sobre los riesgos de manipular productos pirotécnicos.

En la charla, la fiscal Berena Ballesteros Vigil explicó a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria las graves lesiones que estos productos podrían provocar en las personas que los manipulan.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a no comprar dichos productos y adquirir aquellos que sean autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Los menores deben saber sobre el riesgo que corren al usar este tipo de productos que venden en los mercadillos o tiendas, los mismos que son un peligro a la hora de manipularlos”, explicó la representante del Ministerio Público. Además, informó que, en los próximos días, realizará recreaciones en vivo del riesgo de los pirotécnicos en otros colegios de esa ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional