Clausuran panadería y decomisan panetones sin registro sanitario en Cañete

Nota Informativa
En operativo de prevención liderado por el Ministerio Público.

9 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cañete, 9 de diciembre de 2016).-Una panadería clausurada fue el resultado del operativo liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito en diferentes panaderías de Cañete, que tuvo como propósito proteger la salud de los consumidores ante la proximidad de las fiestas navideñas.

La intervención, realizada en coordinación con la red local de salud y representantes de la municipalidad provincial, permitió clausurar la panadería ‘Santa Rosa’ por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, además de presentar serias deficiencias de salubridad.

El operativo incluyó también la panadería ‘Valentino’, donde las autoridades pudieron hallar que el personal carecía de carné sanitario y de la indumentaria adecuada para la correcta manipulación de alimentos.

Mientras tanto, en la pastelería ‘Andy’, la fiscal a cargo del operativo, Milagros Espinoza Cruz, dispuso el decomiso de varios panetones que no tenían registro sanitario. Asimismo, se observó falta de orden en el almacenamiento de insumos y deficiencias en la higiene del lugar.

Finalmente, la representante del Ministerio Público exhortó a los dueños de los dos últimos establecimientos a subsanar las observaciones de la autoridad y evitar la clausura definitiva de ambos locales

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional