Prisión preventiva contra presuntos integrantes de “Los Indeseables de Madre de Dios”

Nota Informativa
Medida fue dictada a solicitud del Ministerio Público

9 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 9 de diciembre de 2016).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra 11 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Indeseables de Madre de Dios’, a quienes se investiga por asaltar a pobladores del sector El Tumi, en el distrito de Laberinto.

Se trata de Héctor Campos Jara, Julio César Tarapaca Saldivar, Diego Viera Ruiz, Rober Arellano Alayo, Tito Usccuhuaman Saraya, Henderson Abraham Pérez Rengifo, Julio César Valencia Machaca, Fredy Campos Medina, Macario Saire Tapia, Saúl Huayta Ochoa y Takishi Quispe Sullasi.

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal provincial Rolando Camarena Quispe, quien presentó contundentes elementos probatorios entre los que destacó la incautación de dos pistolas, un revólver, un chaleco antibalas y celulares, durante el registro de las pertenencias de los detenidos.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó también los objetos robados, entre los que destacan cuatro escopetas, tres réplicas de pistola, tres armas de fabricación artesanal, tres celulares, una balanza digital y dos televisores.

Los presuntos miembros de la referida organización criminal fueron internados en el penal San Francisco de Puerto Maldonado, donde seguirán el proceso penal en su contra por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.


 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional