Fiscalía investiga muerte de menor por aborto clandestino en Chiclayo

Nota Informativa
Son investigados el tío de la víctima y su primo, quien se encuentra prófugo.

7 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 7 de diciembre de 2016).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, afirmó que el Ministerio Público continúa las investigaciones para identificar a los responsables de la muerte de la menor de 11 años, ocurrida en esa ciudad como consecuencia de un aborto clandestino.

La representante del Ministerio Público informó que, inmediatamente después de conocido el lamentable hecho, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo dispuso el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables que practicaron el aborto y provocaron la muerte de la menor.

Según explicó, hasta el momento se han realizado diversas diligencias orientadas a acumular pruebas, entre ellas el testimonio del padre de la menor, Demetrio Chachapoyas Guevara.

Además, se investiga a los familiares que vivían con la menor como su tío, Nicanor Núñez Reyes, quien se puso a derecho en las últimas horas. En tanto, el hijo de este último y principal sospechoso, Marcio Núñez Criollo, se encuentra no habido a pesar de contar con orden de captura.

Al respecto, la magistrada señaló que se evalúa solicitar la detención de su madre, Luz Criollo, quien lo estaría encubriendo pero dependerá de los elementos que el Ministerio Público recabe en su contra.

De otro lado, Del Río Carreño explicó también que se ha logrado obtener una orden judicial para practicar la prueba de ADN a los investigados, cuyos resultados serán contrastados con las muestras tomadas al cuerpo de la menor.

Como se conoce, la víctima habría quedado embarazada producto de un abuso sexual, siendo sometida a un aborto en una clínica clandestina de Chiclayo y posteriormente trasladada a emergencias del hospital Las Mercedes, donde lamentablemente falleció.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional