Ministerio Público recibe a delegación de expertos de Colombia, Chile y México

Nota Informativa
Con el fin de conocer sus experiencias para futura creación de Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad en nuestro país.

7 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 6 de diciembre de 2016).- El Ministerio Público recibió la visita de tres funcionarios de los sistemas de justicia de Colombia, Chile y México, quienes vienen a nuestro país con el fin de intercambiar experiencias sobre el  funcionamiento de las oficinas de análisis criminal en América Latina. 

La visita corresponde al proceso de diagnóstico que viene realizando el Ministerio Público peruano para la implementación de su Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad, que permitirá a nuestro país analizar las características de la criminalidad, sus perfiles, manifestaciones y puntos de concentración, a fin de proponer al Fiscal de la Nación políticas institucionales y de Estado que conduzcan a enfrentar al crimen eficazmente. 

A su arribo a la sede del Ministerio Público, los tres funcionarios extranjeros fueron recibidos por el fiscal supremo en lo penal, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos. Cabe señalar que la visita de los tres expertos permite a nuestro país recoger las experiencias de Colombia, Chile y México en la creación de oficinas similares y el aporte que ha significado en la lucha contra el crimen en esos países.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional