Nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que abusó de una menor en Chincha

Nota Informativa
Además Fiscalía lo investiga por otra denuncia similar en su contra.

5 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 5 de diciembre de 2016).-  A solicitud del Ministerio Público, se dictó nueves de meses de prisión preventiva contra Juan Plaais Sotelo Yataco, investigado por abusar sexualmente de una menor en Chincha.

La medida fue obtenida luego que la fiscal Nancy Pachas Martínez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, consiguiera acreditar ante el juzgado la existencia de elementos suficientes que sindican a Sotelo Yataco como presunto autor del abuso cometido el pasado 21 de noviembre en el interior de un restaurante, tras amenazar a la víctima con un arma de fuego.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público presentó también los resultados de las pericias psicológicas y los resultados de la entrevista en cámara Gesell practicada a la menor.

Ante los argumentos del Ministerio Público, la solicitud de prisión preventiva fue declarada fundada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha por presunto delito de violación sexual. Mientras tanto, se informó que Sotelo Yataco afronta otra investigación similar en la Fiscalía.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional