Diez años de cárcel para expolicía por asalto a dos jóvenes en Chiclayo

Nota Informativa
Bajo la modalidad de ‘pasajero abordo’ .

5 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 5 de diciembre de 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, en Chiclayo, consiguió que se condene a diez años de prisión al expolicía Renato Junior Pérez Centurión, quien fue hallado culpable del robo de celulares y otras pertenencias a dos jóvenes.

El hecho ocurrió la noche del último domingo en la carretera Panamericana Norte, en el distrito chiclayano de La Victoria, cuando Tatiana Uypan Custodio y Santos Senador Chumioque abordaron el vehículo conducido por el expolicía, quien se encontraba en compañía de otros dos sujetos.

En el trayecto hacia el distrito de Monsefú, las víctimas fueron amenazadas por el expolicía y sus dos cómplices quienes procedieron a robarles sus celulares y otras pertenencias de valor. Su captura se produjo momentos después, por lo que fueron reconocidos por ambas víctimas.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal Dante Pérez Díaz logró acreditar fehacientemente la responsabilidad de Pérez Centurión, quien se acogió a la figura procesal de terminación anticipada, aceptando la pena impuesta y el pago de una reparación civil a favor de las víctimas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional