Clausuran cine y restaurante en el Callao por deficiencias en seguridad y salubridad

Nota Informativa
En operativo liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito.

5 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 5 de diciembre de 2016).- Dos conocidos establecimientos ubicados en el Callao fueron clausurados temporalmente por faltas relacionadas a seguridad y salubridad, durante un operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito que tuvo como propósito constatar el cumplimiento de las normas de seguridad orientadas a salvaguardar la integridad del público que asiste diariamente.

Se trata del cine ‘Porteño’ de la céntrica avenida Sáenz Peña; y el restaurante ‘Mis Costillitas’, este último ubicado dentro del centro comercial ‘Mal Aventura Plaza Bellavista’.

Durante la inspección, a cargo del fiscal Enrique Albújar Cayetano, se pudo detectar que el cine ‘Porteño’ presentaba serias faltas en el sistema contra incendios, como carencia de gabinetes con mangueras de agua, deficiencias en el sistema eléctrico y zonas de evacuación inadecuadas.

La misma medida se aplicó al restaurante ‘Mis Costillitas’, por presentar condiciones de insalubridad en la manipulación de alimentos, por lo que también se procedió a recabar muestras de los mismos para su evaluación bacteriológica.

Ambas diligencias contaron con la participación de representantes de la Gerencia de Defensa Civil y Gerencia de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de las municipalidades del Callao y Bellavista, respectivamente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional