Confirman cadena perpetua contra asesino de alcalde de distrito de Mara

Nota Informativa
También se ratificó condena de 30 años contra tres cómplices.

5 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 5 de diciembre de 2016).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Abancay consiguió que se confirme la pena de cadena perpetua impuesta contra Clever Quiña Gamarra, sindicado como autor del asesinato del alcalde del distrito apurimeño de Mara, Alberto Roque Cconisilla, ocurrido el pasado 18 de marzo.

El hecho ocurrió en la carretera de Huayopampa, en la provincia de Cotabambas, cuando cuatro sujetos, liderados por Quiña Gamarra, bloquearon con piedras el paso a la camioneta que trasladaba al burgomaestre, para luego realizar disparos que hirieron al conductor y ocasionaron la muerte de la autoridad, para posteriormente arrebatar sus pertenencias.

Quiña Gamarra y los otros tres sujetos, identificados como Elvis Negrón Salazar, Ronald Farfán Quiña y Sotil Peña Gómez, fueron capturados tras las diligencias realizadas por el Ministerio Público con la colaboración de un testigo clave que permitió su identificación.

Durante la audiencia, celebrada en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Apurímac, la fiscal Yanet Guerrero Adrianzén logró que se confirme la máxima pena contra Quiña Gamarra y la condena a 30 años de cárcel impuesta contra sus cómplices por delito de robo agravado con subsecuente muerte.

La lectura  de sentencia se realizó a  través  de  videoconferencia desde el penal de Quencoro, en Cusco, donde los cuatro sujetos purgan condena.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional