Fiscalía de Huaycán investiga desmanes ocurridos en inmediaciones de comisaría

Nota Informativa
Con apoyo de fiscales de Lima y Lima Este.

2 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 2 de diciembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, a cargo del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, inició investigación tras los desmanes protagonizados ayer por gran cantidad de pobladores en las inmediaciones de la comisaría de Huaycán, al este de Lima, que se habrían producido como consecuencia de un rumor difundido en las redes sociales sobre un supuesto tráfico de órganos en ese sector.

Según se informó, hasta el momento hay 34 detenidos en la Dirección de Seguridad del Estado, dos de los cuales son sindicados como los responsables de haber azuzado a la población para que cometa los actos de violencia registrados la tarde de ayer.

El representante del Ministerio Público se encuentra realizando diversas diligencias con el apoyo de fiscales procedentes del Pool de Fiscales de los distritos fiscales de Lima y Lima Este; y efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, debido a la magnitud del caso.

Además, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Milla López, dispuso que cinco fiscales del pool de fiscales de esa jurisdicción se constituyan en la Dirección de Seguridad del Estado, a fin de agilizar las investigaciones dada la gravedad de los hechos.

Respecto a la mujer fallecida, el fiscal a cargo del caso dispuso el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la Morgue de Lima, donde fue identificada como Eva Solano Marín (54). El Ministerio Público investiga las causas de su muerte, a fin de determinar si guarda relación con los hechos vandálicos.

(Foto Agencia Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional