Incautan dinero, celulares, droga y artefactos prohibidos en penal de Huacariz

Nota Informativa
En megaoperativo dirigido por el Ministerio Público con la participación de 15 fiscales de diversas especialidades.

1 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 1 de diciembre de 2016).-  Un total de siete equipos celulares, ocho chips, nueve cargadores artesanales, 11 baterías de celular, más de 8 mil soles en efectivo y 115 envoltorios con drogas, fue el resultado del megaoperativo dirigido por el Ministerio Público en el penal de Huacariz de esa ciudad, que tuvo como propósito prevenir una gran cantidad de delitos que son dirigidos desde dicho centro de reclusión.

La intervención, dirigida por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca en coordinación con la Dirección de Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), permitió decomisar también gran cantidad de libretas con anotaciones y nombres de distintas personas, números telefónicos y números de cuentas bancarias que, presuntamente, serían utilizados para efectuar extorsiones. Asimismo, numerosos artefactos como cocinas, radios y televisores.

Según se informó, la requisa tuvo como objetivo prevenir la comisión de delitos como homicidios y extorsiones que son dirigidos desde el penal; así como corrupción de funcionarios que permiten el ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, fotografía y filmación.

La diligencia contó con la participación de 15 fiscales de prevención del delito; y de las fiscalías especializadas contra la Criminalidad Organizada y Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, junto a más de 70 efectivos del Inpe y 30 efectivos policiales de la División de Criminalística.

Tras concluir la inspección, el Ministerio Público inició investigación por presunto delito de posesión de objetos prohibidos dentro de centros penitenciarios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional