Fiscales Escolares de Piura promueven convivencia armoniosa en sus colegios

Nota Informativa
En última charla del año, en distrito de Castilla.

1 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 1 de diciembre de 2016).- Un total de 60 fiscales escolares y tres agentes educativos del distrito piurano de Castilla culminaron con éxito las actividades contempladas dentro del plan de trabajo para este año, con la charla informativa denominada ‘Delitos contra el patrimonio’ que organizó la Fiscalía Provincial Civil y Familia de esa ciudad.

La charla, dirigida a los fiscales escolares de los colegios ‘Teniente Miguel Cortés del Castillo’, ‘Agropecuario 07’ y ‘José Carlos Mariátegui’, estuvo a cargo de la fiscal Milagros Benites Mezones, de la Fiscalía Provincial de Control Interno de Piura.

Durante la actividad, los alumnos analizaron casos y formaron grupos de trabajo que permitieron conocer la actitud que deben adoptar frente a casos como robo, hurto, estafa y  usurpación.

Por su parte, la fiscal adjunta Juana Alvarado Reyes exhortó a los fiscales escolares y agentes educativos a compartir, difundir y poner en práctica todo lo aprendido durante las charlas de capacitación impartidas este año. Asimismo, a denunciar cualquier tipo de conducta ilícita ante las autoridades.

Es importante resaltar que, a lo largo de este año, el Ministerio Público organizó diez eventos de capacitación dirigidos a fiscales escolares, así como reuniones de trabajo, marchas, pasacalles y concurso de habilidades artísticas, con el objetivo de prevenir conductas ilícitas y promover la convivencia saludable y armoniosa en cada uno de sus centros educativos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional